"Vélez-Málaga, una empresa de tod@s"

Los alumnos de sexto del CEIP Juan Herrera Alcausa, vamos a comenzar un nuevo proyecto educativo denominado: "Vélez-Málaga, una empresa de tod@s" con el que queremos aportar nuestro pequeño grano de arena a la difícil situación que se está generando a muchas empresas de nuestra tierra en estos momentos fomentando un consumo responsable y dando importancia al tejido empresarial y comercial local.
Para ello, vamos a llevar a cabo un proyecto educativo, bajo las metodologías ABP y Aprendizaje Servicio en las áreas de Lengua, Matemáticas, Sociales y Cultura Digital. En este proyecto investigaremos sobre nuestras empresas, fomentaremos el consumo local y trabajaremos para desarrollar nuestra competencia emprendedora.
Estas asignaturas se trabajarán de forma transversal el proyecto y tendrán tareas comunes que pondrán en juego las distintas competencias curriculares que debe desempeñar el alumnado.
Se trata de una idea original de un grupo de docentes de Moraleja (Extremadura) y que se está exportando a otros centros y localidades como una buena práctica.

Jueves, 28 de Mayo de 2020