RTVE lanza 'Aprendemos en casa' para estudiantes de 6 a 16 años

El lunes 23 comenzará la emisión de este espacio en la franja de mañana de Clan y La 2, que refuerzan así el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Clan, de 6 a 12 años

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años.

‘Aprendemos en casa’ 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).

La 2, de 12 a 16 años

En La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años.

‘Aprendemos en casa’ de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).

Asignaturas

‘Aprendemos en casa’ contará con un completo programa de contenidos en el que cada día de la semana Clan y La 2 ofrecerán clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

Educlan y ‘Muévete en casa’

RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha este pasado lunes con un gran éxito. Es ya el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales como ‘Peppa Pig’. Más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.

Las iniciativas de servicio público de RTVE crecen durante esta crisis del coronavirus y se extienden también al ejercicio físico con ‘Muévete en casa’, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness de OT Cesc Escolà, que a partir del lunes 23 de marzo animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.

Aprendemos en casa

El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales

ACADEMIA DE INVENTORES ONLINE
✨Clases de robótica, programación, mecánica y ciencia.
Todos los días a las 17h online y gratuito. Cada día un nivel diferente -edades aproximadas- 👉 Puedes verlo en directo en

🚀Lunes: Baby inventores (3-5 años)
💡Martes: Mini inventores (6-8 años)
🔬Miércoles: Inventores junior (9-11 años)
🤖Jueves: Inventores Senior (12-14 años)
🦾 Viernes: Inventores Master (15-18 años)
Ayúdanos a difundirlo para llenar de inventos cada casa #inventaDesdeCasa

Aprendemos en casa

Clan lanza EduClan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros

Clan lanza el lunes 16 de marzo EduClan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile&Learn.

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días

Se habilitará una página de información del proyecto donde se podrá encontrar información sobre las empresas participantes, listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias.

Es un proyecto abierto a todas las empresas del sector en el que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

Miércoles, 12 de Agosto de 2020
 07:44 PM