Día de la lectura / 16 diciembre

DÍA DE LA LECTURA:  “Yo leo, tú lees… ellos y ellas nos leen”
Fecha: Lunes 16 de diciembre
Horario: de 12:00 a 13:30 horas

Programación a cargo del Equipo de Biblioteca Escolar, Comunica y Programa de Familias Lectoras.

Actividad de fomento a la lectura curso 2019-2020 “Yo leo, tú lees…ellos y ellas nos leen”
Este año bajo el lema: “Alimentación Saludable”
OBJETIVOS: Conmemorar el día de la lectura en Andalucía, dando a conocer al alumnado y padres y madres “El manifiesto por la lectura en Andalucía” y realizar como en años anteriores una jornada dedicada a la lectura. Al mismo tiempo, utilizando distintos espacios, distinta agrupación de alumnado y diferentes sectores de la Comunidad Educativa y utilizando distintas técnicas, se contará un cuento.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

• Se dispondrá de 21 espacios para realizar las lecturas.
  • Se pedirá colaboración para realizar las lecturas a padres y madres, profesorado y alumnado de 6º nivel (puede ser de forma individual o varios componentes)
  • Se elegirá la lectura que se va a realizar, la edad a la que va dirigida y el material necesario.

Se puede pedir asesoramiento y coger en préstamo de la  Biblioteca Escolar.

• Se da libertad a cada grupo para la realización de esta actividad (cuentacuentos, dramatización, guiñol, bailes…)
  • Confección de material para la animación (Recortable, dibujos para colorear, marcapáginas…)
  • Se realizarán Carteles de los libros elegidos que se expondrán durante la semana.
  • El viernes en horario de recreo se procederá a que los niños recojan su entrada (imagen en pequeño de libro elegido a modo de marcapáginas). Esta tarea será realizada por los alumnos y alumnas de sexto.
  • Se realizará documento gráfico de la actividad para difusión el blog de lectura, de Familias y del centro
  • Recursos utilizados: Marionetas y teatro de guiñol, marionetas,  disfraces, pinturas de maquillaje, música, decorado móvil…
  • Se ha confeccionado un cartel con todas las lecturas seleccionadas.

FINALIDAD DE LA ACTIVIDAD.
Realizar una hora de convivencia en el centro.
Esperamos que estas actuaciones tengan repercusión en el incremento de la lectura por parte del alumnado.

Sábado, 28 de Noviembre de 2020
 12:03 PM