Visita al eroski

Durante la pasada semana, del 13 al 16 de mayo, nuestro alumnado desde 3º a 6º de primaria se han desplazado al Hipermercado Eroski para asistir a unas charlas sobre alimentación saludable, en las que han conocido cómo comer de manera sana y lo han llevado a la práctica moviéndose por el supermercado para coger productos para su desayuno saludable.

Los talleres de alimentación y hábitos saludables surgen del programa educativo desarrollado por la Fundación Eroski, puesto en marcha desde el curso 2011/2012 en nuestro país.
Hasta este curso, han pasado por el Hipermercado más de 4000 alumnos.

Su objetivo es sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

En los mismos se habla sobre la importancia de:
- Comer sano y equilibrado. Qué es comer sano (comer variado, comer fruta y verduras, 5 comidas al día, consumir productos frescos y beber mucha agua).
- Practicar deporte.
- La pirámide los alimentos.

Por tanto, gracias a una buena alimentación podremos estar mejor con nosotros mismos y en consecuencia, relacionarnos mejor con los demás. También se les explica cómo medir una ración y qué es una ración equilibrada. Se habla sobre curiosidades de algunos alimentos. Y, por último, de los azúcares presentes en muchos alimentos que tomamos diariamente, como el tomate frito, refrescos, galletas, etc.

Los grupos se han distribuido de la siguiente manera:
Lunes 13- 3º de primaria.
Martes 14- 4º de primaria.
Miércoles 15- 5º de primaria.
Jueves 16- 6º de primaria.

Aplaudimos esta iniciativa de la Fundación Eroski, ya que es un tema muy importante y nuestro alumnado debe estar informado para poder ponerlo en práctica en su día a día.

Domingo, 17 de Noviembre de 2019