Consejo municipal de la infancia y adolescencia

El pasado 20 de noviembre los niños representantes del CEIP “Juan Herrera Alcausa” tuvieron la oportunidad de participar junto con los asistentes de otros centros, en el ya tradicional pleno infantil que tuvo lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento de Vélez Málaga. Entre las actividades realizadas destacaron la votación de prioridades de actuación del ayuntamiento, el visionado del corto “Lou”, y la puesta en común de propuestas por parte de los centros para la mejora de los diferentes centros y el municipio en general. Además, los niños recibieron el material para poder trabajar en la fabricación de la “Vacuna de la paz” de Unicef. Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno y una breve convivencia entre centros.

• Si se quiere participar en el programa de pirotecnia se debe poner el centro en contacto con el ayuntamiento.
  • Se eligen tras la votación la siguiente prioridad para trabajar los temas en el ayuntamiento:
    • Pirotecnia
    • Talleres de arcilla
    • Jornadas de juegos populares.
  • Los niños ven el corto Lou y se realiza un debate.
  • En el Bloque II del pleno se trata el tema de la Vacuna del buen trato. El centro recibirá el material para poder trabajar. Se debe trabajar en el centro para encontrar la fórmula o los ingredientes que ha de contener la Vacuna del buen trato.
  • Se presentan diversas propuestas entre las que destaca la relacionada con los planes de acoso. Se anuncia que se va a trabajar y que se realizarán reuniones con los diversos centros de cara a prevenir conflictos y facilitar la resolución de los mismos. En algunos centros hacen alusión a los recurrentes problemas en la zona de recreo a la hora de compartir áreas de juego.
  • El centro debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento para ver los planes de climatización de aulas y recreos. Aconsejan trabajar en el centro la prevención de las aglomeraciones de coches en la puerta de los centros.
  • Se deben entregar las propuestas para el siguiente pleno, que tendrá lugar dentro de seis meses.

Jueves, 13 de Diciembre de 2018