Junta de delegados

El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar la primera junta de delegados de paz. En ella se reunieron los delegados/as de cada clase junto con la coordinadora de “Escuela: espacio de paz”, Dª Anabel Faura, y la jefa de estudios del centro, Dª Verónica Alcaide.
En primer lugar, se constituyó la junta de delegados.
En la reunión se habló sobre las funciones de los delegados de clase, sobre las normas de convivencia básicas que debemos respetar en el centro, y sobre las conductas contrarias a las normas de convivencia y sus posibles repercusiones.
Además, se habló sobre la puesta en marcha este curso de las “patrullas verdes”, que estarán formadas por un alumno/a de cada clase cada día. Llevarán un chaleco verde que los identificará y se encargarán de que el patio esté limpio y de mediar en los conflictos que puedan surgir, o avisar al maestro más cercano.
Por último, la coordinadora habló sobre varias actividades que se van a realizar este curso y que se enmarcan dentro del programa “Escuela: espacio de paz”. Dos de estas actividades son “Frases por la paz” que se estudiarán en cada aula, de autores varios, y “propósito del mes” para cada aula, con algo que se quiera y se pretenda cambiar (por ejemplo, hacer la fila de manera ordenada).
Se ha insistido en la necesidad de respetar las normas de convivencia para que todos podamos sentirnos cómodos en el centro y vivir en un ambiente de paz y armonía.

Martes, 20 de Noviembre de 2018
 02:49 PM