¡ Día del libro!

“Todo lo que una persona puede imaginar,
otros pueden hacerlo realidad”

(Julio Verne, 1828-1905)
“Celebramos el Día del Libro viajando de País en País real o imaginario”

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA CELEBRACIÓN DEL
“DÍA DEL LIBRO, 2018”

Fecha: Semana del 23 al 27 de abril

Actividades programadas:

INTERCAMBIO DE LIBROS:
Durante esta semana, en horario del recreo y en la biblioteca del centro se expondrán los libros que los alumnos y alumnas han traído para intercambiar y podrán  retirar el libro elegido.
¡¡¡Gracias por la participación!!!, ya que se ha superado el número de ejemplares del año anterior, hasta el momento 375 libros.

EXPOSICIONES:

• Marcapáginas realizados por alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria con el tema de “Alicia en el País de las Maravillas” con la colaboración de las familias, que serán expuestos en la biblioteca.
  • Lapbook Gigante, realizado por los alumnos y alumnas de 2º y 3º Ciclo de Primara, con el tema de ”La vuelta al mundo al mundo en 80 días”, donde se refleja el itinerario seguido por Philias Foog y paneles con información sobre los países que atraviesa. Este trabajo será expuesto en el porche, en la pared exterior junto a la puerta de la biblioteca.

ACTUACIONES-TEATRO:

• “Las pantuflas mágicas del abuelo”, a cargo del cuentacuentos La seño de los cuentos.

Esta actividad se realizará el jueves día 26 de abril, para alumnado de Educación Infantil y Primer ciclo.

• “Me llamo Julio Verne y escenas de la vuelta al mundo en 80 días”, realizado por los alumnado de 5º y 6º nivel. Biografía contada en primera persona de Julio Verne y resumen del libro y escenas de La vuelta al mundo en 80 días.

Todo el alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria han leído este título durante el segundo trimestre del curso y han realizado actividades de fomento a la lectura sobre él.

OTRAS ACTIVIDADES:

• Gymkana por el centro, con el tema de los cuentos, con la colaboración de padres y madres.
  • Cine Forum de la película de animación “La vuelta al mundo en 80 días”.
  • Juegos de descripciones sobre los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, también con colaboración de padres y madres.
  • Explicación del itinerario y países por los que pasa PhileasFoog en su “Vuelta al mundo en 80 días”, a cargo de alumnos y alumnas caracterizados de cada país.
  • Juego de pistas para acertar y localizar distintos países para alumnado de 2º y 3º Ciclo de Primaria.
  • Taller de Whist, juego de cartas con baraja francesa que se nombra en el libro de Julio Verne.

Martes, 20 de Noviembre de 2018
 03:13 PM