Junta de delegados

El pasado 21 de febrero tuvo lugar la Junta de Delegados de paz del segundo trimestre.
En ella participaron los delegados/as de cada curso desde 1º a 6º de primaria, la coordinadora del programa “Escuela Espacio de Paz”, Cristina Reina, y la jefa de estudios, Verónica Alcaide.
En esta reunión se trataron puntos importantes relacionados con la convivencia en el centro. Cada delegado/a expuso aquellas conductas que había observado en su grupo-clase y que afectan al ambiente de trabajo: malas conductas, faltas de respeto, etc.
Hablaron también de cómo se sentían como delegados de su grupo-clase, de las funciones que realizan y de otras que les gustaría realizar.
Por último, se creó “la Patrulla verde”, formada por un alumno/a de cada clase que irá rotando cada día. En total serán 12 alumnos/as, vestidos con petos verdes, que se encargarán de vigilar la limpieza del patio y pasillos del centro, y si observan alguna conducta contraria a la misma, corregirla y dialogarlo. Todo esto se anotará en un diario de clase que ayudará a nuestros alumnos a mejorar en este tema y conservar nuestro colegio más limpio. Además de eso, si ven algún incidente o altercado, avisarán al maestro más cercano para que intente solucionarlo.
Esperamos que esta iniciativa cumpla con las expectativas previstas y sirva también para concienciar a nuestro alumnado de la importancia del cuidado de nuestro entorno.

Domingo, 23 de Septiembre de 2018
 05:04 PM