Visitas teatralizadas por Vélez-Málaga

El día 26 de abril de 2017 se realizó un recorrido teatralizado por el centro histórico de Vélez-Málaga. Se trata de una actuación cultural y educativa organizada por La Casa de las Titas, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María y San juan. Se han visitado los monumentos más significativos de la ciudad donde se han realizado representaciones teatralizadas con personajes históricos relacionados con la historia de cada lugar.

Los objetivos planteados eran conocer los monumentos, los personajes, valorar los edificios históricos y conocer el patrimonio histórico artístico desde un punto de vista lúdico, didáctico, activo y participativo. Fue una actividad interesante, perfectamente dirigida e interpretada, interesante, aplicable al ámbito educativo y atractiva para el alumnado que disfrutó de un día de aprendizaje diferente, en un entorno cercano pero a la vez desconocido y que, a partir de este momento, verán con otros ojos y serán capaces de transmitir esa información recibida a sus familiares.

Domingo, 20 de Agosto de 2017