Junta trimestral de Delegados

El miércoles 26 de abril, como cada trimestre, y como actividad destacada dentro de nuestro proyecto RAEEP, tuvo lugar en la Sala de Profesores de nuestro centro un encuentro de Delegados, nos reunimos el Sr. Director, representante de los alumnos de cada una de las clases, representante de padres, en este caso una madre,  y la coordinadora del mismo con el siguiente orden del día:

1. Situación de la convivencia en aulas, recreos y comedor.
  2. Experiencias de los delegados de Paz.
  3. Nuevas estrategias a desarrollar para favorecer la convivencia.
  4. Ruegos y preguntas.

Los acuerdos adoptados fueron los siguientes:

Los asistentes manifiestan que experimentan una situación más pacífica y con menos conflictos de convivencia en general, a excepción de algunos alumnos que no cumplen las normas. Varios aspectos han sido muy positivos, como la limpieza del patio y el reparto de zonas de patio aunque los balones de goma-espuma generan a veces conflictos entre ellos.
Es importante que se respete el juego y a todos los compañeros, o tomaremos otras medidas.

En cuanto al comedor, todos coinciden, los que tienen conocimiento del funcionamiento del mismo, que los problemas surgen cuando algunos alumnos y alumnas no quieren comer o no respetan las normas básicas de orden.

Los Delegados de Paz, en general, manifiestan la dificultad de desempeñar su cargo, ya que, no siempre se les acepta como autoridad o como competentes para tomar ciertas decisiones. Se oferta  la posibilidad de rotar en el cargo, pero todos deciden continuar, felicitándolos y animándolos a continuar con esta importante tarea.

Viernes, 20 de Octubre de 2017