<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


 

 

 

 

Nuestros blogs

 


 

Área de E. Musical:
Biblioteca escolar:
Familias lectoras:
Club de lectura:

 


 

 

Subdominios

Bilingüismo
Biblioteca escolar

 


 

 

Coordinación T.I.C

 

 


 

Plataforma PASEN

 


 

 

Blogs
"Técnicas de estudio"

 


 

A c t i v i d a d e s _____________________________

+ Día escolar de la Paz y de la NO violencia ___________________

 

 


Celebración del Día de la Paz y la No violencia
30 de enero

 

El 30 de enero de 2018 celebramos el día de la paz y la no violencia a través de unas actividades programadas dentro del proyecto Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.
Todo el alumnado dedica los días anterioes a esta celebración a la realización de actividades conmemorativas de este Día.

RAEEP: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
 CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del día de la Paz (30 de enero) las actividades planteadas son las siguientes:

 

JUEVES 25 DE ENERO:

  • 11:30. Ensayo general del LIPDUB por todas las estancias del centro. Posteriormente el alumnado cogerá su desayuno y se irá al recreo.
  • Tras el recreo:

Para todos los niveles: decoración de las puertas de las clases o pasillos con mensajes en una botella dentro de un mar. La idea es que cada alumno/a elabore un mensaje de Paz y lo pegue en forma de pergamino dentro de la imagen de una botella, la cual decorarán. Todas las botellas las colocaran en un mural simulando un mar.
DE TODOS ESTOS MENSAJES, EL TUTOR/A O ALUMNOS POR VOTACIÓN, ESCOGERÁN AQUEL MENSAJE O MENSAJES QUE LES RESULTE MÁS SIGNIFICATIVO PARA LEERLO EN FORMA DE MANIFIESTO EL DÍA QUE SE CELEBRE EL ACTO GRUPAL.
Ejemplo:

 

VIERNES 26 DE ENERO:

  • INFANTIL: Poesía de la paz. Aprendemos la poesía.
  • Realización de la decoración y manualidades a usar en la grabación del lipdub. Cada clase elaborará un cartel o carteles que mostrarán durante la grabación. Dichos carteles mostrarán mensajes de paz, palabras positivas que favorezcan la convivencia, valores positivos…
  • Hacer en clase en grupo un cartel con lo siguiente:

RECETA DE COMO CONSTRUIR LA PAZ

  • Cuando te enfades, cuenta hasta diez antes de hacer nada.
  • Si alguna vez tienes miedo o te ocurre algo, ¡Cuéntalo! ¡Busca ayuda!
  • No te escondas, que siempre habrá alguien que pueda ayudarte.
  • Si le ocurre algo a alguno de tus compañeros o compañeras, ¡pide ayuda al maestro o a la maestra!
  • Aprende a decir lo que sientes.
  • Ponte en el lugar de los demás.
  • Di que no cuando algo te disguste. No hagas lo que crees que no está bien.

Texto extraído del libro: ¡Qué viva la Paz!
https://issuu.com/trinuka/docs/ppqnq06pc/2?ff=true&e=0/1253068

 

LUNES 29 DE ENERO:

  • Realización de un mural colaborativo dónde los niños y niñas colocarán la silueta de su mano recortada en un folio, dentro del dibujo de una paloma que colocaremos en la entrada del centro.
  • VIDEO CUENTO: LA PEQUEÑA CARLOTA

Es la historia de una niña que tiene que huir de su país a causa de los conflictos armados. Trata el tema de los refugiados.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=62&v=3AnqER4yG1U
Realización de la ficha de comprensión y reflexión del cuento a realizar por el alumnado de PRIMARIA.

Actividad extraída del siguiente blog:

http://siquieresangeles.blogspot.com.es/search/label/Trabajamos%20la%20paz
Debate y reflexión sobre el tema de los refugiados. Trabajamos la empatía, qué haríamos si estuviésemos en su lugar, como nos sentiríamos; ¿qué soluciones puede haber?; ¿Cómo podemos actuar para ayudar?...

INFANTIL

  • Visionado del video cuento.
  • Diálogo sobre lo que han visto. Reflexión y debate.
  • Dibujo sobre el cuento.

(Guía para el docente para trabajar el tema de asilo y refugio)

 

MARTES 30 DE ENERO:

Este día todo el alumnado y profesorado del centro deberá venir con una camiseta o jersey de color blanco.

  • GRABACIÓN DE UN LIPDUB donde participaremos todos los alumnos y maestros del centro. La canción elegida es MENSAJE DEL AGUA DE MACACO, que podéis escuchar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-JSaX8-7e_M


Se pueden usar:

  • Carteles con palabras de paz y valores positivos que ayuden a la convivencia.
  • Corazones
  • Palomas hechas con guantes de látex (se hincha como un globo y se le dibuja el piquito, los ojos…)
  • Pompones de colores de papel de seda
  • Globos de colores y de distintas formas
  • Pelotas
  • Picas
  • Manos grandes de colores

 

 ACTO GENERAL:

Presentación del acto y lectura de un manifiesto de la paz y de las frases elaboradas por cada clase.

MENSAJES DE PAZ POR EL MUNDO: Cada clase tendrá un globo en el que meteremos esos mensajes de paz y añadiremos una nota donde nos presentaremos, cual es nuestra intención y pediremos por favor que responda a la dirección del colegio. Posteriormente llenaremos esos globos con helio y los echaremos a volar.
Nuestro propósito es que alguien encuentre nuestros mensajes de paz y podamos tener contacto con esa persona.
Izada de bandera de la Paz
Escuchamos el himno de la alegría
Formamos la palabra paz en el suelo del patio con los niños del colegio


 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Código QR

Guarda nuestra dirección
en tu smartphone

 


 

Anaya

Recursos Didácticos

1º de Educación Primaria
2º de Educación Primaria
3º de Educación Primaria
4º de Educación Primaria
5º de Educación Primaria
6º de Educación Primaria
Sitios interactivos
 

 

 

 


 

Aemet

Consulta el tiempo en
nuestra localidad



 

 


 

 

 

   

 

  C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa - Vélez Málaga  
  C/ Rafael Alberti s/n - 29700 Vélez Málaga  
Correo @ Tlf: 951289977 - Fax: 951289979 Aviso legal