A c t i v i d a d e s _____________________________

+ Día escolar de la Paz y de la NO violencia ___________________

Celebración del Día de la Paz y la No violencia
30 de enero

El 30 de enero de 2019 celebramos el día de la paz y la no violencia a través de unas actividades programadas dentro del proyecto Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.
Todo el alumnado dedica los días anterioes a esta celebración a la realización de actividades conmemorativas de este Día.

RAEEP: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
 CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

El día 30 celebramos, como cada curso, el DENYP, Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Días antes habíamos empezado a preparar las diferentes actividades y los murales que han quedado expuestos en los diferentes pasillos del centro. Hemos visto videos, hecho debates, asambleas, manualidades, etc.
Entre el alumnado de infantil, 1º y 2º ciclo hemos elaborado un mural con manos, estrellas y muñecos que representan una situación de ayuda. Los alumnos de 3º ciclo también han trabajado para decorar su pasillo y, a la vez, aprender sobre la paz.
Como colofón a todo ese trabajo, el miércoles nos reunimos todos en el patio y se hicieron diferentes actuaciones relacionadas con el tema:

• Educación infantil, 1º y 2º  ciclo expresaron su manera de ver la paz a través de poemas que el alumnado recitó.

• Varios alumnos de 3º ciclo se caracterizaron de personajes importantes para la paz, que han luchado por ella y han conseguido sus objetivos (Malala, Gandhi, etc.)

• Desde el área de inglés se ha colaborado a través del recitado de frases relativas al tema por parte de 6º de primaria.

Para terminar, todos juntos hemos bailado la coreografía de la canción “Echa pa’lla” de Pitbull ft. Papayo. Ha sido muy divertido.
Antes de irnos a clase hemos izado la bandera y hemos escuchado el himno de la alegría.

C.E.I.P. Juan Herrera Alcausa - Vélez Málaga
  C/ Rafael Alberti s/n - 29700 Vélez Málaga